En el centro de la localidad de Azara, sobre la ruta 1, se encuentra la histórica Escuela N.º 24 "Benjamín Zorrilla", una institución con una importante matrícula de alumnos y docentes. Desde el año 2007, la escuela no recibía mejoras en sus instalaciones sanitarias, lo que hacía urgente su renovación.
Gracias al Secretario de Gobierno Walter Alvez, a la Comisión de Padres, y docentes que ayudan en las ventas sumados a la gestión del intendente de Rodolfo Kuinaschuk ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), se logró la renovación integral de los sanitarios. La Directora Mirian Krul destacó la importancia y necesidad de esta obra.
En diálogo con el director de Obras Públicas, Ariel González, se confirmó que las nuevas instalaciones estarán listas para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Por su parte, el intendente Kuinaschuk destacó que el municipio está trabajando intensamente para garantizar que los estudiantes regresen a clases con las mejores condiciones edilicias posibles, asegurando así un ambiente adecuado para el aprendizaje.