Concepción de la Sierra – En declaraciones a FM Más 103.5, el intendente Hugo Humeniuk desmintió categóricamente las versiones difundidas por el concejal Pernigotti, quien afirmó que el municipio busca aplicar nuevos impuestos, incluso a los trabajadores tareferos.
"Realmente me puso muy mal, porque nada más se trataba de crear el nomenclador", expresó Humeniuk. Explicó que un prestador de servicios de cosecha de yerba intentó inscribirse en el municipio, pero al no existir una categoría adecuada dentro del nomenclador municipal, fue inscripto de forma incorrecta como “venta de productos agro veterinarios”.
Ante esta situación, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para incorporar formalmente la categoría “servicios agropecuarios”, que incluye actividades como cosecha, plantación y servicios rurales.
“Es solo para ordenar el municipio, nada más”, subrayó el jefe comunal. Además, remarcó que el concejal Pernigotti “maliciosamente mintió” al afirmar que se intenta cobrar nuevos tributos a los tareferos:
“Él sabe perfectamente cómo viene la mano. Sale por los medios a mentir y a difamar. Eso ya es política berreta”.
Humeniuk finalizó lamentando que “este tipo de gente retrasa al pueblo” y reafirmó que la medida es puramente administrativa, sin la creación de ningún impuesto nuevo.
.