El frente Vamos Corrientes logró un triunfo histórico en las elecciones provinciales al superar el 50% de los votos, consagrando a Juan Pablo Valdés como el próximo gobernador.
En segundo lugar se ubicó el candidato peronista Martín Ascúa, mientras que en la tercera posición quedó el exgobernador Ricardo Colombi. Más relegado, con menos del 10%, apareció el postulante de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón.
Festejo en la capital correntina
El actual gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de celebración en la sede de la alianza oficialista. Allí agradeció a los militantes y destacó el espíritu de unidad provincial.
“Muy buenas noches, correntinos y argentinos. Hoy es un día histórico. Hoy es un día donde los correntinos, con el esfuerzo de cada militante, de hombres y mujeres, logramos ganar estas elecciones. Le queremos dar un abrazo inmenso y decirle gracias”, expresó durante su discurso.
El mensaje del gobernador electo
Por su parte, Juan Pablo Valdés celebró junto a su equipo en la sede de la Unión Cívica Radical y aseguró que a partir de ahora comienza “una nueva etapa” para Corrientes.
El actual intendente de Ituzaingó sucederá a su hermano Gustavo a partir del 10 de diciembre, marcando continuidad en la gestión provincial.
“Mi hermano me mostró que teníamos que seguir, que valía la pena, y hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta. Cerramos esta página y empezamos a trabajar juntos en el futuro”, afirmó.
Un triunfo con proyección nacional
El resultado ratifica la fortaleza del oficialismo en Corrientes y fortalece a la alianza Vamos Corrientes en el escenario político regional. Al mismo tiempo, desde el gobierno provincial se hizo un llamado al diálogo nacional en un clima de festejo que se extendió durante la noche en la capital correntina.
