Ed Sheeran anunció que su nuevo disco, “Play”, se lanzará el 12 de septiembre. Para festejar el anuncio, el artista estrenó un nuevo single, “Old Phone”.
Después de cerrar el capítulo de su serie de discos “matemáticos”, Ed Sheeran finalmente está de vuelta y se lanza con valentía a una nueva fase durante 2025. Conocido por ser un artista en constante evolución, el nuevo álbum de Sheeran, “PLAY”, lo encuentra explorando nuevos terrenos musicales a través de la colaboración con productores y músicos de todo el mundo, además de sumergirse profundamente en sonidos y temáticas atemporales que lo han convertido en uno de los artistas pop más queridos del mundo.
Inspirado en parte por su exposición a las culturas musicales India y Persa, -y por sus sorprendentes conexiones con la tradición folclórica irlandesa con la que Ed Sheeran creció, a través de escalas, ritmos y melodías compartidas-, el músico exploró este lenguaje musical sin fronteras, dotando al álbum con un toque distintivo y fresco. En un terreno más familiar, Sheeran también nos recuerda por qué sigue siendo el cantautor más influyente de su generación, ofreciendo una serie de impresionantes baladas y canciones más orientadas a lo acústico. El resultado es una colección que juega con lo familiar y lo nuevo, creando un sonido audaz y pop que solo Ed Sheeran podría ofrecer: una vibrante muestra de su arte que se siente emocionante y transformador, y promete ser uno de los álbumes que definan el año.
Tras el lanzamiento de su éxito pop global, el hedonista y tecnicolor "Azizam", Sheeran se sumerge en la nostalgia con su nuevo sencillo "Old Phone", relatando el desconcertante acto de reconectar con el pasado. Al encender un viejo teléfono sin usar desde 2015, Sheeran rescata mensajes de un amigo perdido, una discusión con una ex, una familia distante, destacando cómo el tiempo y la separación transforman la identidad. Combinando melodías acústicas nostálgicas con emoción pura, la canción evoca los inicios de Ed como compositor, explorando su crecimiento y memoria, y capturando a un artista que ha sido moldeado y transformado por su pasado. El single ‘Old Phone’ fue producido por Blake Slatkin y Ilya Salmanzadeh.